La tecnología que emplea en la intervención del glaucoma es menos agresiva, siendo el postoperatorio más cómodo y sin apenas riesgos.

El diagnóstico precoz del glaucoma puede frenar el avance de la enfermedad y por tanto, la pérdida de campo visual.

¿Qué es un glaucoma?

El Hospital Victoria Eugenia ha abierto dentro del servicio de Oftalmología un nuevo servicio dirigido a la atención del glaucoma, una neuropatía óptica potencialmente progresiva, que se asocia con la pérdida de campo visual a medida que avanza la lesión y en la que la presión intraocular es un factor modificable fundamental.

MIGS (Cirugía de glaucoma mínimamente invasiva)

Este servicio dispone de una tecnología de última generación para la intervención del glaucoma. Nuestros oftalmólogos realizan la  intervención de glaucoma con los implantes MIGS (minimally invasive glaucoma surgery), una tecnología mucho menos agresiva que la cirugía clásica de trabeculectomía y en un tiempo mucho menor, pero con resultados similares y en algunos casos superiores.

Ventajas implantes MIGS

Con esta tecnología, la cirugía de glaucoma se realiza en un tiempo incluso inferior al que se necesita para una intervenir una catarata y al ser mucho menos agresivo que las cirugías empleadas hasta la aparición de los MIGS, el postoperatorio es mucho más cómodo sin molestias y sin apenas riesgos.

Prevención glaucoma

Importancia de un diagnóstico precoz

La mayoría de las veces, el glaucoma es asintomático. De ahí, la importancia de tomarse la presión intraocular al menos una vez al año para detectar posibles casos de hipertensión ocular y/o glaucoma y evitar un diagnóstico tardío.

La lesión que se produce en el nervio óptico no es recuperable y tampoco la perdida de campo visual por lo que el diagnóstico precoz podrá frenar el avance de la enfermedad y por tanto, la lesión de nervio óptico y la perdida de campo visual.

Y es que la pérdida de campo visual periférico que va progresando centrípetamente (hacia el centro) hasta conducir a la ceguera absoluta.

Perfiles de riesgo del glaucoma

Cualquier persona puede desarrollar glaucoma. Tiene mayor incidencia a partir de los 40 años y tiene mucha importancia el factor hereditario. También la miopía es un factor de riesgo.

Oftalmólogo Sevilla – Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

Si lo desea, puede solicitar su cita médica con nuestros especialistas en Oftalmología

Solicite nuestra Tarjeta Sanitaria virtual

Solicite nuestra Tarjeta Sanitaria. Importes de consultas y servicios médicos con la Tarjeta Sanitaria del Hospital Victoria Eugenia:

Consultas médicas desde 37€
Información Tarjeta Sanitaria HVE
Tarjeta Sanitaria Hospital privado Cruz Roja Sevilla

SIN CUOTAS MENSUALES NI ANUALES