Estamos de enhorabuena. Hemos sido seleccionados entre otras muchas empresas que se han presentado en nuestra categoría – empresa privada mediana –  para competir por este premio, uno de los más prestigiosos en esta área gracias a las medidas que llevamos a cabo para que nuestra actividad impacte lo menos posible en el medio ambiente.

Competiremos en noviembre con el resto de candidaturas europeas para ganar uno de estos premios otorgados por la Comisión Europea.

Criterios de selección premios EMAS

Los criterios de selección de las entidades candidatas están basados en aspectos ambientales, económicos y sociales, todos ellos fundamentales para promover una transición sostenible. Estas áreas, en su conjunto, permiten una visión holística y a largo plazo que genera un impacto muy positivo sobre el desarrollo sostenible.

  • El primer criterio de selección analiza las medidas implementadas que hayan generado un impacto ambiental positivo.

  • El segundo evalúa los aspectos económicos, valorando que el plan de desarrollo empresarial de la organización promueva que su modelo de negocio sea más sostenible.

  • El tercer criterio se centra en el ámbito social, es decir, en cómo la entidad ha influido positivamente en el comportamiento ambiental de las partes interesadas, como clientes, proveedores, empleados, administraciones o vecinos.

El Hospital Victoria Eugenia cuenta con un sistema de gestión basado en la Calidad (ISO 9001) y en su compromiso con el Medioambiente (ISO 14000) desde el año 2004.

Gracias a este sistema de gestión medioambiental, conseguimos minimizar la emisión de residuos y separarlos para el reciclaje u optimizar el consumo energético del edificio por medio de placas solares o lámparas de bajo consumo, entre otras cosas.

Fundamento Certificado EMAS

El EMAS se basa en cuatro pilares fundamentales:

  • Mejora continua del comportamiento medioambiental.

  • Cumplimiento de la legislación ambiental garantizado por la supervisión de las administraciones competentes.

  • Información pública a través de la declaración medioambiental anual.

  • Participación de los trabajadores.

Queremos aprovechar para agradecer y dar la enhorabuena a todos los trabajadores relacionados con este aspecto, por su esfuerzo y dedicación desde los inicios de este proyecto.

Política medioambiental – Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja

Si lo desea, puede obtener más información sobre nuestra política de calidad y medioambiente:

Calidad y Medio Ambiente en el Hospital

Te puede interesar:

“Estamos muy por delante de otros hospitales en cuanto a medidas medioambientales” Día Mundial del Medio Ambiente
El Hospital Victoria Eugenia, un referente en su compromiso con el Medio ambiente
Medio Ambiente y Salud Hospital Victoria Eugenia Cruz Roja