Retirada del producto HALO-PLEX XTREME

Retirada del producto HALO-PLEX XTREME

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, ha publicado una orden de retirada del producto HALO-PLEX XTREME capsulas por contener 4-cloro-17α-metil-androst-1,4-dien-3β,17β-diol (también denominado halodrol) y metiltestosterona (1).

La metiltestosterona y los productos en los que se metaboliza en el organismo la 4- cloro-17α-metil-androst-1,4-dien-3β,17β-diol tienen capacidad hormonal anabólica, por lo que se encuentran incluidos en el grupo S.1.1.a Esteroides Anabolizantes Androgénicos Exógenos de la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos en el Deporte (2).

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte alerta a los deportistas de las posibles consecuencias, tanto para su salud como ante eventuales sanciones deportivas, que la falta de vigilancia en la compra y el consumo de complementos pueden ocasionar. Los deportistas deben mantener una conducta activa de lucha contra el dopaje en el deporte y deben asegurarse de que ninguna sustancia prohibida se introduzca en su organismo, siendo responsables cuando se produzca la detección de su presencia.

 Informe completo Retirada HALO-PLEX XTREME

(1) Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

(2) Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos en el Deporte 2015

hospital privado sevilla
 
 
Suscríbete a nuestra Newsletter
Hospital Victoria Eugenia de Sevilla
¿Conoces las promociones y condiciones especiales por tener nuestra Tarjeta Sanitaria?
¿Aceptas los términos de nuestra política de privacidad y política de cookies?
* Sin aceptarlos no podrás navegar por nuestra web