El Hospital en los medios

//El Hospital en los medios
El Hospital en los medios 2018-04-15T19:14:23+00:00

¿Se puede prevenir la fimosis?

Europa Press-Infosalus entrevista al Dr. Manuel Díaz Soto, especialista en Urología y Andrología del Hospital Victoria Eugenia.

La punta del pene está cubierta por una piel que se llama prepucio. Ésta normalmente puede echarse hacia atrás y dejar a la vista toda la punta del pene sin piel, el ‘glande’, según explica la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC). “En la fimosis la punta del prepucio es estrecha y no puede retirarse hacia atrás, lo que impide que se pueda ver completamente la punta del pene”, añade.

Leer artículo completo desde Infosalus:

Dr. Manuel Díaz Soto, especialista en Urología y Andrología del Hospital
Dr. Manuel Díaz Soto

Si lo desea, puede solicitar su cita médica con nuestros especialistas en Urología-Andrología

20/04/2018|Tags: |

Estas son las patologías que más atienden nuestros especialistas de la Unidad de urología y andrología

 Foto: Equipo de especialistas en Urología y Andrología, Dr. Díaz Soto, Dr. El Khoury Moreno y el Dr. Gousse

Infecciones urinarias, litiasis renal, hipertrofia prostática, incontinencia urinaria, patologías tumorales y disfunción eréctil, son las patologías urológicas más frecuentes.

La Unidad de Urología-Andrología permite el tratamiento integral de todas las patologías relacionadas con estas especialidades, con una alta capacidad diagnóstica y terapéutica.

Con el Dr. Manuel Díaz Soto, Responsable de la Unidad de Urología-Andrología, profundizamos más en los detalles de este nuevo Servicio integral:

En primer lugar y para situar, ¿cuál es la labor de la andrología dentro de la urología y qué patologías trata?

Se trata del estudio, exploración, investigación y tratamiento de las funciones reproductivas del varón. Trata sobre todo lo relacionado con la infertilidad masculina, disfunciones sexuales, cambios hormonales y las enfermedades de los genitales masculinos.

¿Existe información sanitaria suficiente entre la población sobre esta especialidad?

No toda la deseada, pero los pacientes acuden con mayor asiduidad solicitando una mejor información y una revisión periódica.

Especialistas en urologia y andrologia SevillaEl Hospital Victoria Eugenia ha apostado por esta Unidad y la ha ampliado con nueva equipación y tecnología…
detállenos un poco más en qué consiste esta ampliación

Disponemos de los últimos avances en materia de estudios de endoscopia, ecógrafos de última generación y técnicas de laboratorio. Así como especialistas altamente cualificados y comprometidos con este proyecto.

¿Cuál es el valor de esta Unidad de Urología – Andrología? ¿Qué servicios ofrece?

Ofrecemos el estudio integral de la especialidad de Urología y Andrología. Tanto en el varón como en la mujer, realizamos estudios de prevención de las diversas patologías así como el tratamiento.  

¿Cuáles son las patologías urológicas más frecuentes?

  • Infecciones urinarias

  • Litiasis renal

  • Hipertrofia prostática

  • Incontinencia urinaria

  • Patologías tumorales y

  • Disfunción eréctil

Una de las patologías más comunes es el cáncer de próstata. Desde la Unidad, os esforzáis mucho por concienciar de la importancia de la detección precoz. ¿En qué consiste este estudio de prevención y quiénes deben realizárselo?

Aconsejamos a todos los varones a partir de los 45-50 años acudir a la consulta del especialista para su estudio y práctica de análisis de PSA y ecografía urológica. Y con mayor motivo, si en la familia existe antecedentes familiares.

Otro problema acuciante, esta vez entre las mujeres, es la incontinencia urinaria ¿A qué se debe y de qué forma se atiende en la Unidad?

Se debe, sobre todo, a alteraciones anatómicas en el suelo pélvico femenino producidas por infecciones, intervenciones previas, partos, etc. Para solucionarlo, se realiza en la Unidad un estudio personalizado para cada paciente, que va desde el farmacológico al quirúrgico.

Disfunción eréctil

Se estima que la disfunción eréctil afecta, en mayor o menor grado, a alrededor de dos millones de varones en España, y su prevalencia y severidad se incrementan a partir de los 40-50 años de edad ¿Puede ser un trastorno transitorio que desaparezca espontáneamente, o una vez que aparece es imprescindible acudir al especialista?

Debe acudirse al especialista para realizar un estudio, ya que puede enmascarar otra patología. Difícilmente, la disfunción eréctil va a desaparecer por sí sola. Pero si no se estudia y trata, irá en aumento.

¿Puede ser de origen psicológico, o siempre tiene que haber una causa orgánica?

Siempre debemos realizar un estudio para descartar una patología de tipo vascular, hormonal, diabética, neurológica o de cualquier tipo orgánico. En el caso de que no detectemos una alteración orgánica, solicitamos al psicólogo un estudio.

¿Cómo se trata la disfunción eréctil en la Unidad de Urología-Andrología del Hospital?

Dependiendo del tipo de disfunción, ofrecemos los diferentes tratamientos que van desde el farmacológico al quirúrgico. Hay que concienciar a la población que cuanto antes actuemos evitaremos que la patología progrese y obtendremos mejores resultados.

Si lo desea, puede solicitar su cita médica con nuestros especialistas en Urología-Andrología

25/10/2017|Tags: |

Prematuros, el éxito de llegar a tiempo

Diario de Sevilla dedica este reportaje a la labor que realiza la Unidad de Desarrollo infantil y atención temprana especializada del Hospital, UDIATE, en el desarrollo de los niños prematuros.

Los niños que nacen antes de las 37 semanas requieren de un seguimiento y la Atención Temprana les facilita unas habilidades que deben adquirirse durante la infancia. Asimismo, puede evitarles complicaciones futuras.

Luis Miguel tiene dos años y también acude a UDIATE. Este pequeño sevillano nació a tiempo, pero sufrió una displasia de cadera al nacer a causa de su posición en el parto. “Cuando comenzó la Atención Temprana, hace un año, apenas tenía fuerza en los músculos; hoy puede hacer cosas que antes ni intentaba, y ya no se frustra“, asevera su madre, Ana Delgado.

Si lo desea puede obtener más información de nuestra Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Especializada UDIATE

23/10/2017|Tags: |

UDIATE cumple un año en el que ha atendido a 120 niños

La Unidad de Desarrollo infantil y atención temprana del Hospital Victoria Eugenia (UDIATE) cumple un año, desde su puesta en marcha el 10 de junio de 2016, en el que ha atendido a más de 120 niños con algún trastorno o con riesgo de padecerlo, con unos resultados muy satisfactorios e incluso asombrosos en muchos casos.

Desde su apertura, UDIATE ha asistido a estos niños tanto en sesiones individuales como en la modalidad de estancias, donde son atendidos por profesionales cualificados y especialistas (logopeda, fisioterapéuta, psicólogo, educador social, etc.), lo que les está permitiendo avanzar en sus áreas de desarrollo potenciando las habilidades sociales. Es, sin duda, un tratamiento novedoso que está teniendo los mejores resultados en cortos periodos de tiempo.

Esta Unidad ofrece el único servicio especializado con un enfoque integral de estas características en Sevilla

El programa Hoy por hoy, de Radio Sevilla (Cadena SER), ha querido hacerse eco de este primer aniversario, entrevistando a Ana Gómez, coordinadora de la Unidad.

Aquí podéis escuchar el audio:

Si lo desea puede obtener más información de nuestra Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Especializada UDIATE

19/06/2017|Tags: |

Entrevista en la SER del director del Hospital Victoria Eugenia

“Contamos con 33 especialidades y 11 Unidades especializadas con las que ofrecemos una atención integral especializada”

Así lo detalla Antonio Montero, director gerente del Hospital en una entrevista para el programa Hoy por hoy Sevilla, en la que cuenta también cómo es hoy el Hospital y por qué se ha convertido en un referente de la sanidad privada en Sevilla.
Aquí podéis escuchar la entrevista completa:

Si lo desea puede consultar más información sobre nuestro Hospital

11/05/2017|Tags: , |

Servicio de Urgencias Sevilla 24 horas en Hospital Victoria Eugenia

La media de espera en el servicio de urgencias es de 20 minutos

El equipo del Servicio de urgencias del Hospital Victoria Eugenia de Sevilla, es especialmente sensible con el tiempo de los pacientes y su urgencia, de manera que ofrece una atención muy ágil y rápida. Tanto es así que la media de espera para la atención de un paciente en urgencias es de 20 minutos.

La Dra. Prada, subdirectora médica del Hospital Victoria Eugenia, explica en esta entrevista a la SER a qué se deben estos tiempos y que llevan al hospital a ser un referente en Sevilla en atención inmediata: una buena organización y un equipo multidisciplinar perfectamente coordinado.

Aquí podéis escuchar la entrevista completa:

Transcripción de la entrevista en la SER

 Lunes 24 abril

Frecuentemente, leemos y oímos que el servicio de urgencias de tal o cual hospital está saturado… Casi todos, en algún momento, lo hemos vivido y hemos tenido que esperar muchas horas para que nos atiendan…

Esto, sin embargo, es diferente en el Hospital Victoria Eugenia. En un tiempo medio de espera de 20 minutos, si vamos a urgencias de este hospital, nos han visto y en una hora aproximadamente disponemos de un diagnóstico…

Vamos a preguntarle a la Dra. Ángeles Prada, subdirectora médica del Hospital, cómo lo hacen…

¿A qué se deben estos tiempos mínimos de espera en un Servicio como Urgencias?

Ante todo,  muy buenas tardes Salomón, encantada de estar en vuestro programa.

Respondiendo a tu pregunta

Se debe fundamentalmente a una correcta planificación de los recursos y que éstos se encuentran  perfectamente organizado, algo que nos lleva a ser muy eficaces.

Realmente somos un equipo especialmente sensible con el tiempo del paciente y con la emergencia que pueda tener

En un tiempo medio de espera de unos 20 minutos, como bien has mencionado, el paciente que acude a nuestro servicio de urgencias es atendido en consulta y evaluado,  y se le prescribe, si las requiere, las pruebas complementarias, así como las interconsultas a especialistas si se considera necesario. En estos casos, en el plazo de una hora, el paciente puede irse con su diagnóstico.

Es  obvio que en los casos de urgencias vitales y emergencias, el periodo de espera de los 20 minutos desaparece, siendo inmediata su atención.

Para nosotros, el tiempo es  un plus de calidad asistencial.

 ¿Qué se necesita para que las urgencias funcionen de forma ágil y eficiente?

El servicio de urgencias de nuestros hospital Victoria Eugenia, está integrado dentro del Área de Cuidados Críticos, distinguiéndose Observación y Unidad de Cuidados Intensivos, que a su vez está conectada con el Servicio de Medicina Interna, puesto que sus facultativos forman parte del equipo de urgencias cubriendo de esta forma estas dos áreas, lo cual conlleva a una  celeridad en la atención del paciente.

Este servicio coordinado por el Dr. Francisco Rabadán, se compone de un nutrido grupo de profesionales especialistas en medicina intensiva, medicina interna, traumatología, cardiología, neumología, así como médicos de familia con máster en urgencias y emergencia, que conocen y que tienen una larga trayectoria en este servicio, algo que es fundamental porque obviamente tiene un ritmo y unas necesidades muy específicas.

A esto le sumamos el equipo de traumatólogos, cirujanos y anestesistas que constituyen, junto con el servicio de radiología y laboratorio, el pilar de nuestras urgencias hospitalarias.

Por otro lado, todo el equipo de profesionales está perfectamente comunicado entre sí con las nuevas tecnologías, por lo que el servicio es muy operativo.

Manifestáis de este modo que sois especialmente sensibles con el tiempo de los pacientes…

Pues sí, no es un tópico, es una realidad y lo que sin duda, constituye entre otras cosas, uno de nuestros valores añadidos.

El paciente está en el centro de nuestra organización y funcionamos en tornos a sus necesidades.

Y en esta línea, Salomón, quisiera destacar que somos sensibles también respecto a otros temas, como el económico.

Ofrecemos una sanidad privada que procuramos esté al alcance de todos.

Tanto es así que desde hace unos años, ponemos a disposición de nuestros pacientes nuestra tarjeta sanitaria, una tarjeta sanitaria propia, sin coste mensual y con la que pueden acceder a nuestros especialistas por una tarifa especial.

Por ejemplo, el precio de consulta de especialidades, tipo cardiología, traumatología, dermatología, etc… es de 35 euros, un importe francamente económico puesto que en cualquier otro centro, este puede ascender a 80/100/120 euros.

En el servicio de urgencias, también tenemos una tarifa especial: 55 euros que incluye consulta, perfil bioquímico, radiografía de tórax y ECG si procede, de manera que por este precio, atendemos a nuestros pacientes en 20 minutos, algo que ellos valoran mucho.

Es muy importante en este sentido que hay todo un complejo hospitalario detrás…

Efectivamente, a diferencia de otros centros sanitarios, nuestro servicio de urgencias se encuentra ubicado en un área hospitalaria, por lo que podemos facilitarle al paciente si lo requieren nuestros servicios centrales: Hospitalización, radiodiagnóstico, Laboratorio, UCI, Servicio de Medicina Interna, de  Cirugía, Traumatología, Cardiología, Urología, Ginecología…

Y si el paciente lo precisa, será valorado por múltiples especialistas ¿no?

Disponemos de más de 30 especialidades, y quería incidir  que el hospital Victoria Eugenia está centrando en poner en marcha Unidades integradas por un equipo multidisciplinar como las que disponemos en la actualidad

  • Unidad de Atención a lesionados por accidentes de tráfico

  • Unidad de desarrollo infantil y Atención temprana especializada

  • Unidad del Dolor

  • Unidad de Cardiología

  • Unidad de Digestivo

  • Unidad de Medicina del Deporte

  • Unidad de Reproducción asistida

  • Unidad de la retina médico-quirúrgica

  • Unidad de Urología y Andrología.

  • Unidad de Neurología

El Servicio de Urgencias del Hospital Victoria Eugenia funciona todos los días del año, las 24 horas del día. Se atienden urgencias médicas, quirúrgicas y traumatológicas siendo muy ágil la atención por parte de sus facultativos.

Si lo desea puede consultar más información sobre nuestra Unidad de Urgencias

25/04/2017|Tags: , |

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
 
hospital privado sevilla
 
 
Suscríbete a nuestra Newsletter
Hospital Victoria Eugenia de Sevilla
¿Conoces las promociones y condiciones especiales por tener nuestra Tarjeta Sanitaria?