Logo UDIATE

La Estimulación Temprana aprovecha la capacidad de aprender

y adaptación del niño

¿Qué es la Estimulación Temprana?

La Estimulación Temprana quiere aprovechar la capacidad de aprendizaje y adaptación tan grande y versátil en esta etapa de la vida del niño (0-6 años), proporcionándole estímulos sensoriales por medio de ejercicios, juegos y actividades.

El objetivo es lograr un incremento y potenciación de las funciones cerebrales en los aspectos físicos, sensorial, cognitivo y social que le valdrá para toda su vida.

La estimulación que proporcionamos en la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana del Hospital Victoria Eugenia es integral (física, intelectual, emocional y social), favoreciendo el proceso de la formación de la estructura cerebral mediante la sistematización, secuenciación, y activación constante espontánea de la atención del niño/a. Y todo ello de una manera divertida, espontánea y mediante el juego y tratamientos especializados e individualizados.

UDIATE Centro de Atencion Temprana infantil Sevilla
UDIATE Centro de Atencion Temprana infantil Sevilla
UDIATE Centro de Atencion Temprana infantil Sevilla

Esta estimulación se desarrolla en un marco donde el niño convive con otros compañeros, favoreciendo así su socialización y su integración en la sociedad. Asimismo, le preparará para el paso a la escolarización dentro de una normalidad.