Bernardina tuvo un grave accidente a final del año pasado mientras participaba en una de las pruebas nacionales de Orientación en montaña.

El equipo de Traumatología del Hospital Victoria Eugenia, dirigido por el Dr. Antonio Ojeda, le diagnosticó una Triada de rodilla, una lesión compleja de rodilla en la que existen 3 lesiones diferentes de forma simultánea: rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento lateral interno y rotura del menisco interno.

La paciente fue operada a finales de enero en el Hospital Victoria Eugenia, con una técnica desarrollada por el equipo de Traumatología (IATMED) desde hace más de cuatro años con Plastia del tendón de cuádriceps. Tras seguir un periodo prolongado obligatorio de recuperación orientada por los fisioterapéutas deportivos de este equipo, consiguió a principio del verano comenzar la recuperación para culminar su primer objetivo: competir en Cuenca y lograr el máximo triunfo nacional en la Categoría F40.

Podemos decir que estoy al mismo nivel que estaba antes de operarme ya que he sido Campeona de España de esta categoría en tres ocasiones consecutivas”, nos comenta Bernardina emocionada porque ha podido volver a competir y seguir con su especialidad deportiva que es algo muy importante en su vida.

Si lo desea, puede solicitar su cita médica con nuestros especialistas en Traumatología y Cirugía ortopédica