La SAEIA (Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias) en colaboración con el Hospital Victoria Eugenia de Cruz Roja Española, organizó el pasado 5 de octubre el Taller de Nutrición Terapéutica especial, dirigido fundamentalmente a pacientes con intolerancia a algún tipo de alimento.

Esta iniciativa que se puso en marcha a principios de 2012 en el Hospital Victoria Eugenia consiste en compartir recetas, probar productos elaborados con esas recetas para ver el resultado, dialogar sobre trucos en la cocina, marcas, etc. En definitiva, se trata de compartir experiencias y conocimientos en torno a un problema que desgraciadamente está afectando cada vez a más personas.

En este Taller juega un papel fundamental la Unidad de Intolerancia Alimentaria del Hospital Victoria Eugenia, cuyo equipo es reconocido a nivel nacional por los avances en la investigación de las enfermedades por alimentos.

En los últimos años se ha producido un notable incremento de los afectados por intolerancia alimentaria, especialmente a la leche, alimento que provoca la mayoría de las enfermedades. Le sigue el trigo, algunas carnes, huevo y pescado y en menor medida, algunas frutas y verduras.