Esta semana hemos iniciado un Ciclo de encuentros y charlas sobre la Atención Temprana y el Desarrollo infantil, para analizar los pormenores de esta asistencia en la actualidad.

El 21 de enero comenzamos con el primer encuentro dirigido expresamente a Asociaciones de padres/familiares de niños con discapacidad intelectual. En esta ocasión, contamos con la participación de Antonio Guerrero, Portavoz de la Plataforma de Atención Temprana, que disertó sobre “El futuro de la Atención temprana y el Desarrollo infantil dentro del marco sanitario y social”. También participaron, por un lado, la Dra. Ángeles Prada, subdirectora de Promoción e Innovación del Hospital Victoria Eugenia, que dio detalles sobre los Servicios y garantías que ofrece el Hospital Victoria Eugenia en este sentido y por otro, Ana Gómez, Coordinadora de la futura Unidad de Desarrollo infantil y Atención Temprana especializada del Hospital, que profundizó en los servicios, los retos y las garantías de este proyecto que será una realidad en breve.

desarrollo infantil hospital Sevilla

Efectivamente, estos encuentros van a servir para abordar un tema como éste, de enorme interés, pero también para informar a las Asociaciones relacionadas con este tema, de los objetivos de la próxima Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana del Hospital Victoria Eugenia (UDIATE), de la que os iremos dando información puntualmente.

El Hospital Victoria Eugenia de Cruz Roja quiere cubrir con este nuevo y futuro servicio una necesidad existente, como es el tratamiento integral para el Desarrollo Infantil y Atención Temprana de niños con distintos grados de discapacidad. A diferencia de otras Unidades ya existentes, UDIATE ofrecerá los tratamientos más novedosos para la estimulación y desarrollo diario del niño/a y no sólo en sus sesiones individuales, de tal forma que se estimulan todas las funciones de la vida del menor.

Seguiremos informando.