• La natalidad ha descendido desde 2008 en un 18,1% por dos motivos principales: menor fecundidad y progresiva reducción del número de mujeres en edad fértil.
  • El retraso en la edad para ser madre está provocando aumento de los casos de infertilidad y descenso de la calidad seminal y ovárica de los españoles en los últimos años.
  • La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Victoria Eugenia (INEBIR) ha conseguido una tasa de éxito de embarazos muy superior a la media nacional.
  • La primera visita informativa es GRATUITA.

Desde 2008, la natalidad ha descendido progresivamente, reduciéndose en un 18,1% el número de nacimientos en España. Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística, este descenso tiene su origen en una menor fecundidad (el indicador de número de hijos por mujer disminuyó desde el 1,32 en 2012 a 1,26 en 2013) pero también en la progresiva reducción del número de mujeres en edad fértil.

La actual situación económica y la precariedad laboral son los motivos más comunes por los que muchas parejas en edad reproductiva postergan el momento de ser padres.  Este retraso en la edad para ser madre por primera vez y el actual estilo de vida están provocando el aumento de los casos de infertilidad y el descenso de la calidad seminal y ovárica de los españoles en los últimos años. Y es que la capacidad reproductiva de las mujeres va descendiendo con el paso de tiempo, especialmente a partir de los 30 años. Además, factores como el estrés, una mala alimentación o el consumo de drogas, pueden reducir la capacidad reproductiva tanto de mujeres como de hombres.

Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Victoria Eugenia (INEBIR)

INEBIR ofrece, para todas aquellas parejas que desean concebir un hijo y no lo logran de manera natural, una primera visita informativa totalmente gratuita. En ella, le atenderá uno de los profesionales de nuestro equipo médico, altamente cualificado y completamente actualizado en las últimas técnicas en el campo de la Ginecología y Reproducción Asistida. En esta visita se intentará conocer al máximo su caso, realizando una revisión de su historia clínica, antecedentes reproductivos y tratamientos a los que se haya sometido. Tras analizar toda la información de su historial y realizarle una exploración ginecológica, se decidirán las pruebas pertinentes a las que debe someterse para determinar exhaustivamente el motivo de la infertilidad y ofrecerle el tratamiento más adecuado.

Desde la primera visita tendrá asignada una enfermera que será la encargada de informarle de todos los pasos de su tratamiento y estará a su disposición para cualquier duda o aclaración que pueda surgirle.

Al finalizar la consulta, el Departamento de Atención al Paciente les informará del presupuesto de las pruebas incluidas en el estudio de fertilidad, y le resolverá todas las dudas referentes a los costes y formas de pagos de los diversos tratamientos.

A partir de este momento, todo el equipo de INEBIR estará a su disposición para ayudarle.

Si quiere más información o está interesado en concertar una cita, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 954 302 683.