Los resultados de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Victoria Eugenia (INEBIR)

El  98,81% en el caso de las mujeres con 38 años de edad o menos, consiguieron su objetivo de quedarse embarazadas tras tres ciclos con nosotros utilizando sus propios gametos.

Las cifras de Inebir según los tratamientos de fecundación

El Fecundación In Vitro (FIV) es, hasta el momento, el tratamiento de reproducción asistida al que recurren más Clínica de fertilidad y reproducción Asistida Inebir Hospital Cruz Roja Sevillapacientes. Según los datos oficiales de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), en España se realizan algo más de 27.000 FIV al año. Este mismo organismo sitúa la tasa de éxito de las FIV en un 40% en un primer ciclo.

En el caso de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Victoria Eugenia (INEBIR), en 2012 llegaron a punción 269 ciclos en mujeres con una edad media de 36 años y la tasa de éxito (embarazos en función del número de transferencias) fue de un 65,38%.

Este porcentaje sube hasta un 74,03% en el caso de las pacientes que recurren a la donación de óvulos.

Dentro de la FIV, la Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides –ICSI en sus siglas en inglés- es el tratamiento que mejores resultados está reportando, con una tasa de éxito del 64,90%. Por tramos de edad, los resultados son los siguientes:

  • Con menos o 34 años de edad——- 69,44%

  • Entre 35 y 38 años de edad———– 73,49%

  • Entre 39 y 42 años de edad———– 47,76%

En el tratamiento de Inseminación Artificial (IAC), la tasa de éxito en INEBIR es de un 21,62%, elevándose hasta el 50% en las inseminaciones en las que es usado semen de donante. Estos datos son sensiblemente superiores a la media española, que se sitúa en un 15% con una tasa acumulada de alrededor del 45% después de cuatro intentos.

Dato de interés de éxito en fertilidad:

Recientemente, con el uso de las nuevas técnicas desarrolladas de vitrificación de ovocitos, la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Victoria Eugenia (INEBIR) está consiguiendo que pacientes con una gran escasez de óvulos puedan llegar a ser madres usando sus propios gametos.

Si lo desea puede obtener aquí más información sobre nuestros especialistas de la Unidad de Reproducción Asistida