vitrificacion kuwayama clinicas privadas en sevilla 1Técnicas de vitrificación

La visita de los doctores Kuwayama y Kagawa responde al objetivo de crear a corto-medio plazo una alianza tecnológica entre el Dr. Kuwayama y la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital (INEBIR) para la creación de un banco de ovocitos y un banco de tejido ovárico en el mismo Hospital.

 vitrificación kuwayama clinicas privadas en sevilla 3vitrificacion kuwayama clinicas privadas en sevilla 2

Este Banco será el Banco por excelencia, debido a las técnicas, medios y los equipos que serán usados gracias a la alianza que se establecerá con el Dr. Kuwayama.

Hace en torno a 6 meses, el Dr. Kuwayama lanzó el nuevo sistema Cryotech, una evolución de su anterior método de votroficacion, el método Cryotop. Este nuevo método puede ser usado en blastocitos, ovocitos y embriones. Según resultados, hasta ahora, el 100% de los ovocitos vitrificados con este método han sobrevivido después de la descongelación.

El Dr. Kuwayama hará una demostración de este nuevo método tanto teórica como práctica al personal de laboratorio de INEBIR, así como también una demostración de conservación de téjido ovárico (utilizado en pacientes con cáncer para preservar su fertilidad).

Perfil del doctor Kuwayama

El Dr. Masashige Kuwayama, inició, en 1986, una serie de trabajos en el campo de embriología bovina, habiendo desarrollado diversas técnicas de reproducción asistida, que han sido la base de la Reproducción Humana Asistida actual  (IVM, fertilización in Vitro, vitrificación, cultivo de embrión, célula de ES).

Diseñó un mecanismo de producción en serie de embriones bovinos, dentro de un Proyecto Nacional de Japón, desarrollado en 1990. Fruto de estos trabajos, el profesor Kuwayama obtuvo a los primeros terneros después de vitrificación de ovocitos, fertilización in Vitro, cultivo in Vitro y transferencia de blastocistos, en 1992.

Todos estos avances en reproducción, son la base de la Reproducción Humana Asistida actual, desarrollando, en 1999, el método de vitrificación Cryotop para ovocitos humanos,  estableciendo el primer banco de ovocitos humanos en 2001.

Los primeros bebés, tras fecundación de óvulos vitrificados, nacidos en el año 2000, en EEUU y Japón, se consiguieron gracias a la utilización del método Cryotop.

Si lo desea puede obtener aquí más información sobre nuestros especialistas de la Unidad de Reproducción Asistida