Nuestros especialistas en Digestivo usan la última tecnología para una mejor visualización y un mayor control en las Colonoscopias. Con esta tecnología, la tasa media de detección de pólipos aumenta, por lo que mejora la rentabilidad de la colonoscopia.

¿Qué es una colonoscopia?

Una Colonoscopia es un examen en el que se visualiza el interior del colon (intestino grueso) y el recto, mediante un instrumento llamado colonoscopio, que dispone de una pequeña cámara fijada a una sonda flexible que puede alcanzar toda la longitud del colon.
A través de la Colonoscopia se pueden diagnosticar y tratar enfermedades del colon, principalmente el cáncer de colon, por lo que una visualización adecuada es imprescindible.

Colonoscopias en el Hospital Victoria Eugenia

En este sentido y con objeto de conseguir una visualización y un acceso adecuados al colon, nuestros especialistas en digestivo están usando un dispositivo innovador que se ajusta con firmeza alrededor de la punta del colonoscopio, permitiendo así una mejor maniobrabilidad y una manipulación más sensible de los pliegues del colon y de las lesiones.

Monitor-colonoscopia Digesivo Hospital

Este artilugio dispone de unos brazos abisagrados que, durante la intubación, se pliegan sobre el eje del colonoscopio. Asimismo, durante la retirada del colonoscopio, estos brazos estabilizadores impiden un deslizamiento repentino, lo que facilita un examen exhaustivo del colon y reduce la necesidad de nuevas intubaciones, ni procesos posteriores.

La Colonoscopia debe ser realizada por un médico especialista en Aparato Digestivo

Este aparato permite a nuestros especialistas una extirpación eficaz de las lesiones y ayuda en la prevención de formación de bucles, sin que con ello aumente el tiempo de la intervención y sin añadir incomodidad al paciente.

Si lo desea, puede solicitar su cita médica con nuestros especialistas en Aparato digestivo