¡¡ PLAZAS LIMITADAS!! La cita tendrá lugar el 13 de abril

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN para el curso que impartirá el Doctor Masashige Kuwayama sobre Vitrificación y Preservación de Fertilidad en el Hospital Victoria Eugenia

Este experto internacional es pionero en reproducción asistida y en la actualidad es director científico de Kato Ladie’s Clinic de Tokio (Japón), la Unidad de fertilización in Vitro más grande del mundo

Se trata de un curso teórico-práctico, organizado por INEBIR, Instituto de Tecnología Aplicada, dirigido a gineDr Masashige Kuwayama Curso de Vitrificación y Preservación de Fertilidadcólogos, embriólogos, oncólogos, biólogos y otros profesionales de la salud especializados en reproducción, interesados en conocer y profundizar en las innovaciones existentes en este campo, concretamente en el método Cryotech, un nuevo método desarrollado por el Dr. Kuwayama, que permite la viabilidad del 100% de los óvulos, tras su descongelación.

Cryotech es un método altamente eficaz con un protocolo sin embargo, mucho más sencillo.

Los métodos de vitrificación desarrollados por el doctor kuwayama se utilizan en más de 1.200 clínicas de todo el mundo, en más de 40 países, existiendo más de 500.000 casos con resultados exitosos.

Perfil del doctor Masashige Kuwayama

El Dr. Masashige Kuwayama inició en 1986 una serie de trabajos en el campo de embriología bovina, habiendo desarrollado diversas técnicas de reproducción asistida, que han sido la base de la Reproducción Humana Asistida actual  (IVM, fertilización in Vitro, vitrificación, cultivo de embrión, célula de ES).

Diseñó un mecanismo de producción en serie de embriones bovinos, dentro de un Proyecto Nacional de Japón, desarrollado en 1990. Fruto de estos trabajos, el profesor Kuwayama obtuvo a los primeros terneros después de vitrificación de ovocitos, fertilización in Vitro, cultivo in Vitro y transferencia de blastocistos, en 1992.

Todos estos avances en reproducción, son la base de la Reproducción Humana Asistida actual, desarrollando, en 1999, el método de vitrificación Cryotop para ovocitos humanos,  estableciendo el primer banco de ovocitos humanos en 2001.

Los primeros bebés, tras fecundación de óvulos vitrificados, nacidos en el año 2000, en EEUU y Japón, se consiguieron gracias a la utilización del método Cryotop.

Si lo desea puede obtener aquí más información sobre nuestros especialistas de la Unidad de Reproducción Asistida