Alfredo Temler Martínez

Fisioterapeuta deportivo

¿Tienes una tendinitis, tendinosis o alguna lesión muscular?… la Electrolisis Percutánea Terapéutica es muy técnica muy efectiva para su tratamiento, ya disponible para los pacientes de Fisioterapia de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Victoria Eugenia.

EPTE o electrolisis percutánea terapéutica

Electrolisis percutánea terapeútica Fisioterapeuta Sevilla tratamiento de tendinopatíasLa EPTE es una técnica invasiva de fisioterapia que consiste en la aplicación de unacorriente galvánica a través de una aguja de acupuntura directamente sobre el tendón, ligamento o fibra muscular lesionados, destruyendo el tejido degradado y fibrótico y favoreciendo una respuesta inflamatoria adecuada.

La técnica EPTE es rápida, segura y prácticamente indolora en comparación con otras.

La electrolisis es efectiva en el tratamiento de tendinopatias (tendinitis, tendinosis, etc.) y lesiones musculares de toda clase de pacientes, ya sean deportistas aficionados, profesionales o personas no deportistas.

¿Qué beneficios produce?

La EPTE® reactiva la primera fase de un proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía. Es un proceso local, el cual podemos afinar aún más con ayuda de un ecógrafo.

Las modificaciones estructurales que generamos en el tejido blando son instantáneas y apreciables en tiempo real, por lo que el riesgo de recaídas es muy bajo.

Aplicaciones de la EPTE®

EPTE electrolisis percutánea terapéutica, tratamiento contra la tendinitisEn casos de lesión aguda, no debe aplicarse antes de pasadas 48 horas, momento en el cual comienzan los procesos de fibrosis del tejido a tratar. Tras su aplicación, podemos colocar un vendaje compresivo y evitar la aplicación de hielo y la toma de medicamentos antiinflamatorios, ya que entorpecerían el efecto de la técnica. Por último, completaremos el tratamiento con trabajo excéntrico, el cual ofreceremos de manera personalizada y precisa, según las necesidades de cada paciente.

Tratamientos con EPTE

Los tratamientos indicados con EPTE más comunes son los siguientes:

  • Tendinopatías del rotuliano.

  • Tendinopatías del Aquiles.

  • Tendinopatías del tendón supraespinoso.

  • Epicondilitis.

  • Fascitis Plantar.

  • Roturas musculares.

  • Pubalgias.

Si lo desea, puede solicitar su cita médica con nuestros fisioterapeutas especialistas en EPTE