Manuel Pereira Domínguez

Director de Unidad de Biomecánica del Deporte del Hospital Victoria Eugenia

José Daniel Mateos

Podólogo de la Unidad de Biomecánica del Deporte del Hospital Victoria Eugenia

 

¿Usas plantillas y no sabes cómo llevarlas con tus sandalias y calzado de verano?

En la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Victoria Eugenia de Cruz roja ofrecemos una solución muy práctica. Concretamente, en la Unidad de biomecánica, diseñamos un tipo de calzado “Flip-Flop” con una particularidad: están diseñados con la forma de nuestras planplantillas pies a medida para chanclas Hospital privado Sevillatillas.

Llega el verano y la mayoría de nosotros nos liberamos del calzado cerrado. Por norma general, si vivimos en zonas de calor y ciudades, optamos por calzados tipo sandalias o incluso “flip-flop”. Y si usamos plantillas, en verano, suelen quedar relegadas exclusivamente al calzado deportivo, descartando su uso en el de diario o sport.

Asimismo, hay muchos deportistas que en verano, al terminar sus entrenamientos, optan por este tipo de calzado para liberar el estrés del pie por calor o entrenamiento, como jugadores de futbol, tenis, baloncesto, atletismo, etc. Mención especial merecen los deportistas de disciplinas acuáticas, donde este calzado es el único que suelen llevar en espacios fuera del agua.

Todo ésto supone, en muchas ocasiones, que tengan que aparcar sus plantillas durante esta estación, ya que este tipo de calzado no cuenta con una solución realmente eficaz.

En la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Victoria Eugenia de Cruz roja ofrecemos una solución muy práctica. Concretamente, en la Unidad de biomecánica, diseñamos un tipo de calzado “Flip-Flop” con una particularidad: están diseñados con la forma de nuestras plantillas.

plantillas para chanclas hospital privado sevillaAl igual que las plantillas deportivas, realizamos un molde del pie para que dicho calzado sea totalmente adaptado y personalizado a las necesidades del deportista, con las mismas características de la plantilla deportiva, además de la posibilidad de poder elegir color y tipo de tira. Esto supone un gran avance y está siendo muy solicitado, puesto que el deportista puede llevar su plantilla siempre incorporada.

Es importante recordar que las sandalias o flip-flop no deben ser calzado de uso diario. Sólo es recomendable en aquellas ocasiones donde el deportista requiera de periodo de descanso o zona de baño-entrenamiento. Para la actividad normal o deportiva, hay que llevar siempre calzado adecuado cerrado con la correspondiente plantilla deportiva.