Especialistas en Traumatología y Cirugía del Hospital Victoria Eugenia

¿Padece un dolor lumbar localizado que empeora cuándo está acostado boca arriba o está de pie en postura fija? ¿Suele ser más intenso después de dormir?… Estos síntomas pueden denotar que padece Síndrome Facetario. Debe acudir en su caso al traumatólogo y ponerse en sus manos. La Rizolisis es una alternativa a su tratamiento.

¿Qué es el Síndrome Facetario (dolor lumbar localizado)?

Un dolor lumbar localizado sin irradiación a las piernas, que empeora cuando se realiza una flexión anterior de la espalda , al estar acostado boca arriba y estar de pie en postura fija.599925e0ef

Es un dolor que suele ser más intenso tras el reposo nocturno, a primera hora de la mañan, que mejora relativamente al iniciar las actividades diarias y que reaparece al ir avanzando el día.

La RIZOLISIS como alternativa al tratamiento del Síndrome Facetario

El tratamiento inicial del Síndrome Facetario consiste en antiinflamatorios y faja lumbar, pero si no cede y se mantiene más de 3 meses, es posible pensar en la aplicación percutánea de radiofrecuencia (Rizolisis).

Se trata de una técnica poco agresiva que se realiza bajo sedación y control radiológico y que consiste en eliminar la sensibilidad dolorosa recogida por los pequeños nervios (sinus branchialis) de las facetas articulares, que se encargan de transmitir la sensación dolorosa generada en esas articulaciones.

La rizolisis es un tratamiento sintomático y que puede tener un éxito aproximadamente del 60%.

El Síndrome Facetario se encuentra englobado dentro de la enfermedad degenerativa discal por lo que, con bastante frecuencia, puede estar recomendado más adelante una intervención quirúrgica para tratar ese deterioro degenerativo.

Si lo desea, puede solicitar su cita médica con nuestros especialistas en Traumatología.