Operación de cataratas

El equipo de Oftalmología del Hospital Victoria Eugenia realiza una media de 1.200 operaciones de cataratas al año.

Para ello, emplea las nuevas técnicas que han mejorado notablemente el desarrollo de esta cirugía sobre cataratas y permiten su abordaje con una anestesia tópica, es decir, tan sólo con unas gotas y anestesia intraocular.

Esto permite al paciente salir del quirófano con los ojos destapados desde el primer momento.Operación de cataratas en Sevilla Hospital Victoria Eugenia Hospital privado

Emplean las nuevas técnicas con “microincisión”, es decir, una cirugía “sin suturas ni puntos” y por tanto, sin las molestias, inconvenientes y dependencia que estos creaban en las operaciones de cataratas.

Por otro lado, la introducción de las nuevas lentes intraoculares les permiten abordar el reto de disminuir la dependencia de gafas para lejos y cerca, pudiéndose corregir astigmatismos y presbicia con una sola lente intraocular y devolviendo a los ojos una mirada “sin gafas”.

El equipo de Oftalmología del Hospital

Operación de cataratas Sevilla Hospital Cruz Roja Oftalmólogos

El equipo de Oftalmología del Hospital Victoria Eugenia está compuesto por un grupo de profesionales que puede abordar todos los problemas oftalmológicos de forma subespecializada, tanto el diagnóstico como el tratamiento.

Las patologías más frecuentes y más atendidas son los defectos de refracción, miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia que afectan al 100% de la población en sus diferentes etapas de la vida.

Otra muy común son las cataratas cuya frecuencia aumenta a partir de los 50 años y llega afectar a toda la población en edades avanzadas.

Servicios del Hospital en oftalmología

El Área de consultas externas está dotada con el instrumental necesario para la exploración general de problemas oftalmológicos habituales.

El Quirófano está especializado en cirugía de segmento anterior, focalizado en operación de cataratas y cirugía de párpados y conjuntiva.

¿Cómo esta nuestra salud ocular?

Tal vez con pocas preguntas podamos tener una idea de cómo nos encontramos:

  • ¿Veo bien de lejos con cada uno de mis ojos? ¿y de cerca? (el hecho de ver bien no implica que los ojos estén bien, pero sin duda es un dato importante.
  • ¿Tengo sensación de fatiga cuando hago esfuerzos visuales?
  • ¿Tengo molestias oculares con frecuencia o se me enrojecen?
  • ¿En mi familia hay enfermedades oculares que yo haya podido heredar y debería revisar?

Con este pequeño cuestionario nos podemos aproximar a esa respuesta de cómo esta nuestra salud ocular.

Si lo desea, puede solicitar su cita médica con nuestros especialistas en oftalmología