El Doctor Rafael Ceballos, Doctor en Cirugía Plástica y experto en senología y patología mamaria, nos cuenta en esta ocasión, cuál es el procedimiento que sigue para la intervención de aumento de pecho.

Aumento de Pechos

Procedimiento

La intervención de aumento de pecho o mamoplastia de aumento, consiste en colocar un implante de gel cohesivo de silicona la mayoría de las veces bajo el músculo pectoral mayor, a través de una incisión en el borde inferior de la areola o sobre el surco submamario.

El implante puede ser redondo o en forma de pera (anatómico), según las características físicas del paciente y de sus preferencias estéticas. El tamaño y la forma final del pecho se diseñan tras una minuciosa medición del tórax que se realiza en consulta antes de la operación. No afecta a la futura lactancia.

No se espera que los implantes duren toda la vida y a medio plazo (10-15 años) es previsible su recambio. El índice de complicaciones como el encapsulamiento, actualmente es del 2-4% de los casos.

Anestesia que se emplea

Anestesia local con sedación.

Duración

Este tipo de cirugía dura entre 1 – 2 horas.

Postoperatorio esperado

Es normal que las mamas se muestren tensas e inflamadas durante la primera semana para tener un aspecto y tacto natural a partir de la 3ª semana. En la mayoría de los casos se deja un drenaje aspirativo que se retira al 2º-3º día.

Las cicatrices se harán imperceptibles en unas cuantas semanas y se puede incorporar a las tareas habituales a los 15 – 21 días.

Si lo desea, puede solicitar su cita médica con nuestros especialistas en Cirugía Plática