Política de Calidad y Medioambiente

El Hospital Victoria Eugenia y su equipo tienen como máxima fundamental satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Esto le ha llevado a desarrollar una política de calidad y medio ambiente que ha sido reconocida a nivel europeo.

En este sentido, El Hospital Victoria Eugenia cuenta con un sistema de gestión basado en la Calidad (ISO 9001) y en su compromiso con el Medioambiente (ISO 14000) desde el año 2004.

Este sistema de calidad se apoya, por un lado, en una estructura documental que sustenta el trabajo diario de las personas que trabajan en el Hospital, mediante procedimientos, protocolos, instrucciones que ordenan el trabajo, etc. y por otro, consta de una serie de indicadores de calidad y rendimiento que miden la calidad de nuestros servicios y la percepción de nuestros clientes. Para esto último realizamos encuestas telefónicas y disponemos de libros de sugerencias que están a disposición de nuestros clientes en cualquiera de las entradas del Hospital.

Calidad y Medio Ambiente Hospital Privado Sevilla

Calidad y Medio Ambiente

Este sistema cuenta además con una gestión de incidencias internas que alimentan nuestro proyecto de mejora continua y gracias a ella podemos detectar qué áreas, circuitos o procedimientos tenemos que atender mediante acciones de mejora, acciones correctivas o simplemente preventivas.

Sin duda,  una pieza fundamental para el mantenimiento de la gestión,  es el equipo multidisciplinar con el que cuenta la clínica, el cual forma parte del Plan de Formación Continua que incluye este sistema para todo el personal del Hospital.

Este sistema camina en paralelo con nuestra gestión medioambiental. Este compromiso con la calidad y medio ambiente nos ha llevado a disponer de un registro EMAS a nivel de Andalucía cumpliendo la normativa Europea. Nuestra Declaración Ambiental podéis consultarla en esta Web.

La Federación Nacional de Clínicas Privadas nos reconoció en 2004 la el cumplimiento de los criterios de acreditación del programa SEP (Sanidad Excelente Privada), renovado en dos trienios consecutivos.

El conjunto de todo esto ha permitido que obtuviésemos en 2008 el Primer Nivel de Excelencia, el Commited to Excellence (C2E) a nivel europeo basado en el modelo EFQM con respecto a otros hospitales de la Comunidad Económica Europea y próximamente nos presentaremos al Segundo Nivel de Excelencia, el Recognise for Excellence (R4E).

La base fundamental de este Modelo de Gestión es lo dinámico y ágil que hace que sea nuestro Sistema de Gestión.